Shemot

Tora : Shemot ( éxodo) 1:1-6:1
Haftara: Isaiah 27:6-28:13; 29:22-23
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos): hechos 7:17-29

Un Faraón diferente al que gobernó en los años de Iosef se había apoderado del cetro, y ya no respondía con beneplácito hacia los descendientes de Iahacob, lleno de riqueza y poder se olvidó de que la abundancia provino del Di-s de Iosef, aquel que lo aconsejó en sueños de hechos del futuro.

Cómo deshacerse del crecimiento de ese pueblo que amenazaba su poder, según su temor de perder el poder, pues nunca fue intención de Bnei Israel conquistar Mitzraim? Eliminar a los niños varones arrojándolos al Nilo.

De esta idea sobre la muerte, surgirá la vida para Bnei Israel, Moshé un leví será retirado de las aguas del dios de la fertilidad, el río Nilo, y llevado al mismo palacio de Faraón, criado y educado en el ambiente del mismo Faraón y mas tarde será la ruina de su poder.

Vemos como todo acontecimiento tiene su origen en el designio Divino, que lo trágico se hace sendero de vida y medio para futuras bendiciones y revelaciones que superan las miradas de todo presente…y que la vida y su impulso renovador en cada generación, traen consigo nuevas esperanzas.

El niño nacido, Moshe, era Tov…bueno ….hermoso….como la luz primigenia de la creación, es decir, una manifestación de la salvación Divina hacia el Pueblo de Israel, como lo fue y es Yeshua HaMashiaj.

Con inmenso amor

Iosef Shemi

Rabino