Si me permites, camina suavemente el sendero de HaShem, no corras la velocidad del paso firme, mas bien se prudente, sabio, humilde.
La vida te llevará por altas montañas y valles verdes, entre ellos,hay senderos oscuros y duros….atraviesalos con el cayado y la vara Divina, sabiendo siempre que Yeshua HaMashiaj es el Rabí que te enseña.
Se cauto para vivir la Tora, si te exiges demasiado te volverás orgulloso y seco, lo justo es el equilibrio, por ello, mira todo con jesed, bondad, y recuerda que uno de los atributos divinos es rejem, la misericordia. Combina la exigencia con la misericordia, y hallaras el punto medio, el sendero dorado, Derej LaAdonai, el camino a Di-s.
A tu alrededor siempre habrán almas que verán en tí a un mensajero divino, y otras que verán en ti a un hijo del diablo, mas allá de ellas, se fiel a tus convicciones, la kavana , la intención, es lo único que elevará tu neshama y la encenderá.
Sea cual fuere el sistema que elijas para servir a Bore Olam, el Creador, recuerda que la vida te preparó para un fin , enseñar Tora con la kavana de Yeshua HaMashiaj, por ello, nunca traiciones tu esencia por el agrado de las personas, no importa cual fuere la presión que recibas, mantente firme, seguro, confiado… el corazón del humilde agrada al Señ-r, y mas importante es un acto con sustancia que un acto que impacte a miles pero que este vacío…ya que todo pasa en el Olam Haze, este mundo, solo queda lo que Hashem decide sea bueno para sus planes, no los nuestros.
Si me permites, se prudente, sabio y humilde.
La prudencia se aprende aprendiendo del error….así que equivócate tantas veces como necesites hasta aprender…la teshuva , el perdón, siempre están al alcance si regresas a HaShem con sinceridad…pero la posibilidad de aprender depende de ti…
La sabiduría es una mezcla de experiencia, acción, inteligencia y practicidad, necesita de tu maduración como hombre, y es tan basta que siempre habrá mas para aprender…es verdad que la sabiduría esta en la Tora ….pero nunca la alcanzaras sino la tienes en la intención…allí es donde HaShem habla y responde…
La humildad aumenta la sabiduría y hace crecer a la prudencia…escucha antes de hablar…
modera todo lo que puedas el ietzer hara…siempre sabe que hay quien sabe y es mas elevado que tú, y que Di-s es Uno y Unico…el designa los tiempos, las formas, los lugares y las personas…nosotros solo somos sus creaturas. El dolor del camino te servirá como un fuego para el ietzer hara, el impulso del mal, el dolor del desprecio por lo que haces y crees, por tus derrotas, por tus sueños no concretados, será un altar con una ofrenda reaj nijoaj, con aroma grato a Adonai, pues si tu kavana es correcta ,en Su Amor,el Bendito te sanará y te hablará en lo mas profundo de tu ser.
Solo me resta , si me permites, recordarte la bendición divina:
Ievarejeja veishmereja
Iaer Adonai panav eleija vijuneja
Isa Adonai eleija vaiasem leja Shalom.
VeShem Yeshua Meshijenu
Iosef Shemi
Rabino