Vaishlaj

Tora: Bereshit (Génesis) 32:4-36:43
Haftara : Oshea 11:7-12:12
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos) : Matitiahu 26:36-46

Regresando a su tierra Iahacob se encuentra con los emisarios de su hermano Esav que lo esperaban. Que hizo el patriarca … se preparó para la contienda posible….hizo tefila, dividió los campamentos y le envió regalos….sirvió de algo…en realidad solo a la noche cuando se enfrentó con sus propios temores representados en el ángel de Esav es que pudo sacar de sí lo necesario para el encuentro final.

Este episodio, como siempre lo recuerdo, nos muestra la vivencia de Yeshua HaMashiaj la  noche en que fue llevado ante el Sanhedrin y juzgado con testigos falsos, Bore Olam ( el Cread-r), también le preparó para el desenlace final de su vida y misión.

En este mundo físico, somos nosotros los que debemos desarrollar las fuerzas que nos han sido dadas desde la creación del mundo, y en cada etapa de nuestra existencia corporal llevar las vicisitudes de cada hecho… ni Iahacob ni Yeshua HaMashiaj se negaron a vivir lo que Bore Olam les puso por delante, que así sea con nosotros, siendo sabios para aceptar las circunstancias y sabios para aprender de ellas, ya que en ellas esta el desarrollo de las capacidades espirituales de todo Bnei Adam, hijo de Adam.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino