Jaie Sarah

Tora: Bereishit 23:1-25:18
Haftara: Melajim Alef ( I Reyes) 1:1-31
Ketuvei Meshijim: (Escritos Mesiánicos) 1 Cor 15:50-57

En la vida de Abraham se apaga una luz que lo ayudó, una compañía que desde el lado respectivo completo el alma de Abraham Avinu…Sarah partirá al descanso.

Allí comprendió Abraham que mas alla de su elevada condición, debe preparar el camino para su hijo Itzjak, antes de partir él también. Y así surge la vida de Rivka, que al

igual que Abraham Avinu, deberá cruzar de un contexto a otro, así como él dejo a su familia y tierra por el pedido de Hashem, ella deberá dejar a su familia y su contexto cultural para ser la compañera de Itzjak.

La luz que iluminó a cada una de estas vidas, que se sobreponen a su tiempo y su medio ambiente, que rompen con las reglas caóticas de una sociedad sumergida en las tinieblas, es la luz que nos alumbra a todos. La confianza de realizar el paso correcto en el momento oportuno, proviene de la relación de la neshama con Bore Olam, y la apertura a que la senda es mas grande el proyecto personal y egoísta de placer solo propio, son indicativos de la intensidad de esa luz…

por ello Yeshua HaMashiaj nos habla de que nuestro ojo debe estar lleno de luz…nuestra mirada debe ser por el bien de la creación , para el plan de la creación,

sirviendo con gozo a Bore Olam, El Creador, y así Santificar su Nombre.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino