Vayetze

Tora: Bereishit 28:10-32:3
Haftara: Hosea 12:13-14:10
Ketuvei Meshijim: (Escritos Mesiánicos) Iojanan 1:43-51

Iahacob es un hombre solitario frente a su destino, un destino que lo pone en desventaja, esta solo,desprovisto de todo, huyendo de la ira de su hermano Esav y en la búsqueda de una esposa en tierra lejana.

A ese hombre, en su hora mas incierta, se le revela que no esta solo, que tiene la ventaja de la Mirada Divina,
y que no huye sino que se encontrará con su camino … recibiendo la confirmación de las bendiciones que su padre Itzjak le dio, en nombre de su abuelo Abraham Avinu. Cual fue la respuesta de Iahacob…si se cumpliere lo que se le revelo, entonces su Di-s será su consigna de vida… indudablemente el hombre crece en su conocimiento de Bore Olam y cada etapa lo ayuda a madurar en este conocimiento.

El mazal, destino, de Iahacob ha de mostrarse como un camino difícil, sin embargo ha estado protegido y guiado continuamente, puesto que el mérito de Abraham recaerá en el: de su simiente nacerán las doce tribus de Israel, su nombre será el nombre de su pueblo y será recordado de generación en generación.  El mérito de Abraham se vuelve una puerta al cielo, mérito que proviene de la acción del Mesías iluminando la neshama de cada hombre.

Por ello, Yeshua HaMashiaj, nos llama a reposar bajo la higuera, las mitzvot, que nos educan para poder conocer a Bore Olam.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino