Pekudei – 5782
Haftará: Melajim alef (7:51-8:21)
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos) 2 Cor 3:7- 18;9:6-11
Habiéndose terminado cada parte del Mishkan, y sin que nadie objetara públicamente al líder Moshe, este realiza un cómputo de todos los objetos recibidos para construir el Tabernáculo.
La duda debe ser cortada de raíz, no tiene sentido que Moshe Rabeinu se quedara con riqueza material de otros, ya que él tenía acceso directo a Bore Olam, el Creadr, para que le serviría la riqueza material…sin embargo en el camino al servicio a HaShem , las distintas almas se encuentran en distintos niveles de comprensión y conocimiento, por lo tanto, el ietzer hara, el impulso del mal esta al acecho de los mas débiles y de valores inferiores al del líder y por lo tanto lo atacan, ya queellos piensan lo que ellos harían en el lugar del líder y lo inculpan de sus errores proyectan en el líder la banalidad de su alma en estado inferior.
Por ello, nadie pudo levantar el Mishkan, sino solo Moshe, el siervo de HaShem. Yeshua HaMashiaj, oculto entre ropajes paganos y consideraciones extrañas a si mismo y a Israel, es inculpado de negar la Tora y su eternidad, cuando realmente dejo el camino para vivirla con la sinceridad del corazón del hombre. En el Mishkan reposo la shejina, presencia de HaShem, en
el corazón de todo hombre puede habitar la shejina, si vive la Tora como la enseñó Yeshua HaMashiaj.
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino