Metzora – 5782

Tora: Vaikra (Levítico) 14:1-15:33
Haftara: Malají 3:4-24
Ketuvei Meshijim: (Escritos Mesiánicos) Matitihu 8:1-4

El metzora o portador de la afección denominada lepra, debe ser declarado puro por el sacerdote, y hecho esto debía realizar una serie de pasos que incluían el sacrificio de un ave, sumergiendo en la sangre de ella otra ave, mas hisopo y cedro , y viendo el vuelo de la misma, más otros sacrificios de animales.

Todo un proceso que de lo físico lleva a lo interno: cuan grave hasido la expresión de la lengua para que haya quedado impuro.

A quien afecta tal difamación y sobre quien recae la impureza? De quien haya difamado siempre hallará corazones dispuestos a deleitarse con la impureza, para justificar sus anhelos incumplidos, pero quien la emite es quien muestra las señales de tzaara, la lepra. La difamación sólo existe en corazones capaces de odiar, de envidiar, y solo manifiesta su egoísmo …por ello, si comprende su error es que debe dejar ir un ave al cielo…debe reconocer que su tiniebla no le permite a su alma volar, y ese es su peor castigo, el de sí mismo.Que puede hacer quien difama? Reconocerlo en este mundo, porque después se le preguntará que y como calumniaste, y ya no habrá manera de volar.

Con inmenso amor

Iosef Shemi

Rabino