Ajarei Mot- Kedoshim 5783
Haftara: Iehezkel 20:2-20
Masei Shelajim, Matitiahu (Mateo) 5:43-48
El ingreso del Cohen Gadol una vez al año al Lugar Santisimo, enumera los sacrificios ofrendados por sus errores, de los sacerdotes y del pueblo. HaShem espera de nosotros que nos acerquemos a El con la intención de reparar los errores.
La Tora nos habla de múltiples ejemplos para que tengamos un camino lleno del bien, y que nos ocupemos mas por reservar las acciones que hacen que la presencia Divina este con nosotros. Todo hombre y mujer intenta desarrollar su alma y su conocimiento de la existencia, en la búsqueda de una sentido exacto de su tiempo en este plano de la vida… y el reflejo de HaShem esque Él es consagrado a su propia creación, y nos da la pauta de que nosotros debemos ser consagrados a la misma vida: la fuente del alma. Yeshua HaMashiaj cada vez que fue requerido acepto dar su enseñanza, y cuando encontraba personas gentiles con la fe que tenía Israel, elevaba sus acciones, porque el sendero a Di s es para todos, sin distinciones de origen.
Cada uno tiene su programa de vida, cada alma que desciende a este plano tiene un mundo que lo rodea, una cultura, una educación familiar, y todos debemos aprender desde ese lugar para alcanzar el ingreso al lugar Santísimo. Yeshua HaMashiaj nos abre su presencia en cada momento en que tenemos que decidir, siempre apunta al bien de la Tora y lleva tu corazón humilde…el Cielo te va a responder siempre!
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino