Pekudei 5784
Haftara: Melajm alef, 1 reyes, 7:51-8:21
Masei Shelajim, 2 Cor 3:7-18 ;9:6-11
Luego de haberse hecho pekudei, los cómputos, de todas las donaciones que se realizaron para la construcción del Mishkan, tabernáculo, se reunieron todas las partes del mismo y Moshe lo erigió. La tradición rabínica ve en este movimiento de Moshe, la doble construcción del Mishkan: en la dimensión física y en el Cielo.
El primero del mes de Nisan fue levantado el Mishkan, en ese mismo día tres eventos sucedieron: la Creación del Mundo, la salida de Egipto, la construcción del mishkan… Y un cuarto suceso del mes de Nisan que expresa el sendero de cómo vivir la Tora: el sacrificio del Mesías. HaShem nos ha creado, formó un mundo físico para que desarrollemos el potencial que tenemos en el alma, nos ha liberado de la esclavitud de la ceguera del egoísmo, y el Ungido, llamado el Mesías, nos guía con firmeza y seguridad, los principios de los mandamientos de HaShem.
Considera que tienes un gran valor en tu corazón, considera que toda actitud que realices en el Nombre de HaShem, se vuelve un eslabón mas en la escalera al Cielo, por ello, como nos enseña Yeshua HaMashiaj: no eches lo santo a los cerdos ni tus perlas a los perros, que en términos simples es no te involucres en aquello que te aparta de HaShem , ya que en tu corazón radican los tesoros del alma y lo debes cuidar para seguir aprendiendo sabiduría y felicidad.
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino