Pinjas 5784
Haftara: Melajim alef, 1ra de Reyes, 18:46-19:21
Masei Shelajim, Kefas, Iojanan, Juan, 2:13-22
La parasha semanal, Pinjas, desarrolla dos aspectos importantes para el todo Hombre que sienta ocuparse de desarrollar su alma. Pinjas recibe Brithi Shalom, traducido como Mi Pacto de Paz, que es interpretado. como celar la devastación que vio de los hombres de Israel que se unieron a la adoración de los dioses midianitas. Celar es amar y por amor a HaShem sintió detener las orgías paganas.
A su vez Moshe va llegando al final de su recorrido, debe subir al monte Habarim, donde Partirá de esta dimensión. No pide por sí mismo, sino por Israel, porque al partir él siente Que el pueblo quedaría como ovejas sin pastor.
Yeshua HaMashiaj en dos oportunidades vive los mismos sentimientos, en el Templo luego de sentir el celo de Di s enfrenta el Comercio establecido por la venta de animales para realizarse las ofrendas. También, luego de repartir alimentos para muchas Personas, expresa que la mies es mucha pero las obreros pocos, ya que ve a las multitudes como ovejas sin pastor. Como Pinjas y como Moshe, no pide nada para sí, sino que se interesa por las almas que quieren desarrollarse y acercarse a HaShem. De estas experiencias queda claro que amar a HaShem implica defender el honor Divino, amar a HaShem es ocuparse de quien Necesita acceder al lugar que tu alma ha ganado, ya que hay en todas las generaciones muchas ovejas que necesitan guía.
Dando de ti mismo lo que has alcanzado, te abre las puertas a mas desarrollo de tu alma, así seguirás ingresando al vida del alma.
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino