Nitzavim-Vaielej 5784

Tora: Debarim, deuteronomio, 29:9-31:30
Haftara: Ieshaiahu, isaías 61:10-63:9
Masei Shelajim, Romanos 10:1-3

Estamos en las lecturas finales antes de Rosh HaShana. Nitzavim es  la parasha más corta de todas, pero tiene principios fundamentales Para el crecimiento del hombre.

HaShem vuelve a ratificar el Pacto del Sinai con las personas presentes y los que en ese momento no estaban allí, indicando que el Pacto es para todas las generaciones. Quedan dos caminos que llevan a dos opciones: la vida y la muerte. La Tora no esta escondida en el cielo ni debajo del mar, se adosa a nuestro corazón.

Por ello, Yeshua HaMashiaj enseña que no hay nada oculto que no se manifieste, es decir, todo acto y pensamiento brotan en nuestro pensamiento y acción, son el fruto del camino que elegimos y el nivel al cual el alma haya llegado.

En los días próximos comenzamos las celebraciones del otoño de Israel, Rosh HaShana , Iom Kipur y Sucot, en ellas la manifestación del Reino de D os se hace presente en todos los corazones que intentan unirse al Cr ador. Cada una de estas celebraciones marcan las etapas de Tikun HaOlam, la restauración dela creación al nivel del gane eden, jardín del eden.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino