Balak 5784

Tora: Bamidbar, números, 22:2-25:9
Haftara: Mijah, Miqueas, 5:6-6:8
Masei Shelajim, Kefas, 1 Cor 1:20-31

Balak temió ante la presencia de Israel y decidió usar una opción que Pueda ayudarlo a enfrentar a este pueblo. Buscó a Bilham, de quien esperaba La victoria. Midiam y Moab tenían guerra continua, por ello Balak buscó unirlos En función de la guerra con Israel. HaShem, ha dado muchas victorias a Israel, Por ello la guerra no sería la mejor opción, sino el uso de la palabra.

Para ello fue convocado Bilham, tal que era mago reconocido por tener efectos Sobre las personas. En el camino a maldecir a Israel, su asna no avanzó mas ya que estaba impedida por un Emisario De HaShem. Bilham no pudo conducir a su asna pero intentaba maldecir a un pueblo que HaShem bendice. Lo terminó bendiciendo tres veces… y cuando Balak se quejó, le dio un consejo: que las mujeres de Moab lleven a Israel a realizar actos paganos adorando a los dioses de Moab.

La profecía es un nivel que contacto con HaShem, su fruto puede ser bueno o malo, dependiendo del receptor. Profecía no es que va a pasar mañana, sino mensajes directos de HaShem que ayudan a corregir caminos, en  El orden de la Tora.

Yeshua HaMashiaj enseña que el fruto del profeta muestra su verdad y autoridad, del árbol bueno el fruto es  Bueno del árbol malo el fruto es malo, por el fruto distinguimos lo correcto.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino