Bo
Haftara: Irmiahu 46:13-28
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánico) 1 Cor 11:20-34
El momento de la salida de Mitzraim, Egipto, ha llegado. Las últimas tres plagas traerán la libertad, todas ellas tendrán un eje en común : la oscuridad.
Finalmente, el cordero, animal sagrado para los opresores, será sacrificado y se convertirá en símbolo de la libertad: Adonai pasaj….pasará sin dañar la casa que tuviera la sangre del animal en los dinteles.
Este cordero, este evento, es el epicentro del recuerdo generacional de la salida de Mitzraim, donde los poderes del mal son vencidos y así la opresión finaliza. Todas las generaciones posteriores recordamos este acontecimiento en la festividad de Pesaj, pascua. Este fue el tiempo en el que Yeshua HaMashiaj nos deja un gran legado: la libertad de nuestros errores, pecados y transgresiones se obtiene a través de la kavana, intención de los actos, fundada en vivir con simpleza y pureza todas las mitzvot, mandamientos.
Y mostró que el camino implica sacrificio, esfuerzo, y soportar el rechazo de la oscuridad del hombre en cada tiempo que la luz se manifiesta.
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino