Emor

Vaikra ( levítico) 21:1-24:23
Haftara : Iejezkel 44:15-31
Meshijei Ketuvim (Escritos Mesiánicos) 1 Pedro 2:4-10

La kehuna, sacerdocio, es una cadena que une las generaciones desde el Mishkan a nosotros. En la parasha Emor, es claro que Bore Olam, el Cread-r, espera la mayor perfección posible…siendo que somos imperfectos espera de nosotros lo perfecto para su servicio, ya sea en aspectos rituales como en aspectos corporales.

Cual es el sentido de tanta exigencia conociendo que somos imperfectos? En tal caso nos hubiera creados perfectos. Ante esta situación la respuesta que fluyen en la Tora es que el sacerdocio es una cadena que une eslabones, y de generación en generación va dejando huellas en el servicio….así lo corporal sede a la intención de servir y venerar, siendo el producto de la unión de las dimensiones en el hombre…y la belleza surge desde el cielo… la perfección se hace realidad en el corazón, la corrección en el servir…

Todos somos un eslabón en la cadena de la kehuna, unidos en la luz de Yeshua HaMashiaj, tal que cada acto de nuestra existencia sea en este mundo un servicio a Bore Olam…y así desarrollemos el ingreso directo a los mundos superiores.

Con  inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino