Haazinu 5785

Tora: Debarim, deuteronomio, 32:1-52
Haftara: Shmuel bet, 2da Samuel, 22:1-51
Masei Shelajim, Romanos 10:14-11:12

La parasha de esta semana, permite conocer al sendero de las almas en este plano físico. Israel ha sido formado como pueblo por HaShem, cuidado, alimentado y amado como cada uno cuida la niña de sus ojos. Israel se apartará de las leyes de la Tora y producirá una acción divina muy poderosa: Quedará expuesto a lo vacía de su decisión, tal que el Rostro de Di s se ocultará. Cuando Israel retorne, entonces HaShem lo recibirá con el mismo amor de siempre.

Se indica una definición de la resurrección de las almas, donde HaShem declara: Yo hago morir y Yo hago vivir. El talmud, en pesahim 68 a, declara que este versículo habla de la resurrección de las almas. El inicio de ese proceso lo hace el Mesías. Rav Shaul, más conocido por su nombre griego como el apóstol pablo, expresa que cuando Israel se reconcilie con Yeshua HaMashiaj, la restauración también se producirá con toda la humanidad, viviendo todos según las leyes divinas: la Tora.

Este sendero que HaShem nos muestra, se hace cercano a toda alma que viene a este plano físico, en todo instante somos Cuidados por HaShem y si nos apartamos de El, corrige nuestra senda, hasta que nos reconciliamos y el alma vuelve A la instancia de la vida interior… siempre está disponible el regreso a Di s, siendo ayudados en ese camino de retorno por Yeshua HaMashiaj, mesías y maestro de la Tora.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino