Parasha Miketz 5785

Tora: Bereishit, génesis, 41:1-44:17
Haftara: Melajim alef, 1ra Reyes, 3:15-4:1
Masei Shelajim, 1 Cor 2:1-5

Dos años después del sueño del copero del Faraón, comienza el ascenso de Iosef. Los acontecimientos no son casuales, sino dirigidos por HaShem. Paroh, el Faraon, tiene dos sueños, que en realidad son uno solo y se despierta sin paz. Llama a los sabios de la corte y a los astrólogos que lo aconsejaban, nadie le devolvía la paz del corazón.

El copero recuerda a Iosef, le habla el Faraón de él y es llevado a la corte. Iosef responde que la interpretación proviene  de HaShem y entonces le dice que los dos sueños son uno solo, al repetirse implica que es seguro el hecho: siete años de abundancia y siete de sequía. Iosef ha alcanzado los grados de jojma y nebuna, inteligencia y sabiduría….

Queda como el segundo del Faraon y administrador de todo Egipto. el hambre llega a todos los pueblos y sus hermanos descienden a Egipto a comprar alimentos… suceso que muestra el ascenso de Iosef y el cumplimiento de sus sueños de la juventud: sus hermanos se postran a él. HaShem establece los tiempos, los sucesos y las consecuencias, para unos es una serie de inconvenientes y para otros fuente de desarrollo de su alma.

Iosef que fue rechazado por sus hermanos es quien los sostendrá en el futuro y todo está establecido por el Cielo.

Yeshua HaMashiaj vive el ciclo de Mashiaj ben Iosef, el Mesías hijo de Jose, rechazado por Israel como Mesías en principio pero reconocido en los tiempos actuales como un Gran Rabino y prontamente como el Mesías: que extiende el sendero a todas las almas a HaShem!

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino