Shemini
Haftara:Shmuel Bet ( II Samuel) 6:1-7:17
Meshijei ketuvim (Escritos Mesiánicos): Heb 8:1-6
Comerás no comerás….ya sea carne de animales, aves y peces….reptiles….por lo puro y lo impuro… comerás y no comerás.
Esta Parasha nos habla de varios temas, desde la muerte de los hijos de Aharon hasta el detalle del sistema de alimentación dado respecto al consumo de carnes…todo ubicado en el concepto de tame y tahor, impureza y pureza.
Al colocar los hijos de Aharon un fuego extraño, fueron castigados por el Cielo… al consumir carnes no permitidas también cometemos un acto impuro…pero que se impurifica….el cuerpo o el alma? Se según la mirada lógica el cuerpo, según la mirada mística el alma.
Cuando Adam fue expulsado del Gan Eden, Bore Olam lo viste deja de darle el alimento, el hombre deberá trabajar por el….cuerpo y alma se unen…en esta dimensión física, ambos van juntos, por ello es importante cuidar el cuerpo para que no sea un tropiezo para el alma…el cuerpo es el vehículo del alma en esta dimensión y cuanto mas sano este menos tiempo y cuidado nos pide…y el alma se puede dedicar a desarrollarse.
La religión occidental elimino por cultura diaria la alimentación requerida en esta parasha…en nombre de una supuesta libertad espiritual…basada en el ascetismo y el sincretismo por encima de la Tora…claro que Yeshua HaMashiaj vivió como lo que era: un Rabino…si quieres seguir sus enseñanzas entonces vive como él vivió.
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino