Shemini Atzere 5781

Tora: Devarim 14:22-16:17; Bamidbar (29:35-39
Haftará (profetas): Melajim alef (1 Reyes) 8:54-66
Meshijei Ketuvim (Escritos Mesiánicos) Lucas 2:21

Después de habitar en Sucot, cabañas, durante ocho días, Am Israel, el pueblo de Israel, se reúne para gozarse con un día mas de celebración: Simjat Tora. El ciclo anual de lectura de la Tora tiene su fin…y volvemos releer una vez mas esperando en un ciclo espiralado aprender nuevos conceptos de la Revelación Divina.

El núcleo de esa Revelación son aseret hadibrot, los diez mandamientos, y de  ellos se desprenden todas las otras mitzvot, mandamientos. La vida de Moshe ha demostrado  que los hombres pasan pero las principios eternos del Unico, Baruuj Hu, bendito Sea, son el  pilar de las futuras generaciones y el ancla de todas las almas en este mundo físico, donde la  Divinidad debe ser Revelada de su propio ocultamiento…ese esfuerzo es el trabajo en esta vida  física, todo el resto es un maquillaje que nos hace creer que todo es importante y mas aun que  todo depende de nosotros.

Por que es una alegría volver a leer la Tora? Por que en el ciclo observamos las verdades mas simples …todo vuelve al origen una y otra vez…y el origen es el amor Divino…la libertad de ser en HaShem y de sentir su luz en nuestra neshama. Por ello, Yeshua HaMashiaj  nos indica la kavana, intencion, de como caminar en este mundo físico: hacerlo con amor…amor a Adonai y amor al prójimo…teniendo esto como guía…los diez mandamientos son vividos para la riqueza del alma y no como una obligación moral o ética…fluye en nosotros la misma Tora…ya que el conocimiento y la sabiduría llegan cuando la respetamos la autoridad de quien nos creó.

Entonces , que el gozo de ser en HaShem este con nosotros en este nuevo ciclo…vezejut Yeshua Meshijenu, en los méritos de Yeshua nuestro Mesías.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino