Tetzave
Haftara: Iejezkel 43:10-27
Meshijei ketuvim (Escritos mesiánicos) Heb 13:10-17
En esta sección que desarrolla elementos del mishkan, tabernáculo, Bore Olam, el Cread-r, nos habla de varios elementos que son los que muestran la presencia concreta en esta dimensión de la Divinidad.
La utilización del aceite puro de primer prensa, el mejor aceite de oliva, para encender la menora, nos lleva a la idea pragmática que lo que ilumina las tablas del pacto en el mishkan, es el mejor de los esfuerzos cotidianos que podamos ofrecer desde nuestro interior.
Asimismo, al finalizar la parasha, se nos habla del kior, el altar de incienso en el cual dos veces al día se ofrecía el mismo como ofrenda agradable. Así, todos los sentidos del hombre quedan inmersos en el servicio a HaShem. La luz que ilumina cada mandamiento y el loar a la divinidad por nuestra existencia, son claves para vivir la Tora, tal como lo enseñó Yeshua HaMashiaj, indicando que la grandeza del corazón humilde se encuentra en vivir los mandamientos de la Tora, y esto nos será un mérito para el Olam Haba, mundo por venir.
Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino