Vaishlaj

Tora: Bereishit 32:4-36:43
Haftara: Obadía 1:1-21
Ketuvei Meshijim: (Escritos Mesiánicos) Matitiahu 26:36-46

Cuando un nombre es cambiado en la historia de un hombre indica que su vida toma un giro determinado, y el nombre que se le da implica el valor de su existencia para los otros, mas que para sí mismo. En este caso, Iahacob alcanzará el grado de ser llamado Israel, Sar El, el príncipe de El, o iashar El, el que va recto a Bore Olam.

Una nueva etapa implica nuevos desafíos, estos son atravesados con las herramientas que la persona tiene en función de ese nombre recibido…en este caso Iahacob se vencerá a sí mismo al encontrarse con Esav y se cumplirá la profecía de que el mayor servirá la menor de los hermanos. Yeshua ha recibido su nombre desde el nacimiento, su camino fue desarrollarse hasta dejarnos la kavana , intención, con la cual vivir la Tora, y mas alla de lo mitológico que se ha inventado sobre él y su vida, podemos ver que en la simpleza de su enseñanza se haya el Sendero del Oro, a matriz del desarrollo de la neshama de todo hombre.

Así, al acercarnos a nuestros puntos mas débiles, la fuerza se nos ha dado para pasar por el valle oscuro de las raíces de la espesa calma sin luz, hasta que nuestro nombre

es llevado a la misericordia divina y las nuevas fuerzas brotan de la debilidad superada.

Con inmenso amor
Iosef Shemi
Rabino